Santa Cruz de la Sierra. Se realizó por la mañana en el club house de Mapaizo Golf Club, la conferencia de prensa de la tercera edición del Bolivia Open Mitsuba, certamen comprendido en el PGA TOUR Latinoamérica – Serie de Desarrollo.

Autoridades gubernamentales, auspiciantes, jugadores, prensa especializada y público compartieron las palabras de los oradores.

Percy MacLean, director y responsable del torneo agradeció a los medios y confirmó que el campeonato tendrá record de jugadores profesionales.

El Dr. Guillermo Saucedo, Director del Servicio Departamental del Deporte, Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, destacó lo bien que se está trabajando y los grandes eventos de primer nivel que se realizan en el departamento.

Marcos Nakada, Presidente de Mapaizo Golf Club, invitó a todos a disfrutar de la institución durante el campeonato y el club pondrá profesores para enseñar a los interesados en aprender este deporte durante el evento que será a partir de mañana 6 hasta el domingo 9 de octubre con entrada gratuita.

De resaltar la participación en este certamen de la jugadora amateur local, Nicole Jung, gran promesa para el golf femenino de Bolivia. Junto a ella competirán los mejores aficionados del país.

Este año, habrá más de 80 profesionales de distintos países, el máximo campeonato internacional de golf profesional cuenta con la presencia de 20 jugadores de Argentina, 15 de Paraguay, 12 de Brasil, 5 de México, además de representantes de Estados Unidos, Aruba, Chile, Cuba, Italia, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

El field contará con 14 jugadores profesionales de Bolivia, también jugarán 11 aficionados del país.

El Bolivia Open Mitsuba contará con una bolsa en premios de US$ 50.000 (cincuenta mil dólares) y premiará al ganador con US$ 11.000.

Es importante remarcar que serán 30 los golfistas que pasarán el corte clasificatorio finalizado los primeros 36 hoyos de 72 en disputa.

En las ediciones anteriores los ganadores fueron Sebastián MacLean (2014) y el argentino César Costilla (2015).

El Bolivia Open Mitsuba cuenta con el patrocinador oficial Mitsuba y los auspiciantes son: Jeep, Bonzo by Mitsuba, Urubó Golf & Country Club, Epson, Grupo La Óptica, Hampton by Hilton, Fridosa, Factory, Imba, Santé, Mahs, Tequila Patrón, Casa Real Singani, Campos de Solana, BZ Group, Raza, DXT y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Golf y el anfitrión Mapaizo Golf Club.

La organización es de Integra Sport.

foto-conf-de-prensa-1En la foto: Daniel Jimenez, Gerente Nacionla de Marketing de Ovando S.A., Ing. Alberto Landivar, Presidente Federación Boliviana de Golf, Marcos Nakada, Presidente Mapaizo Golf Club, Vivaldir Cordeiro, Gerente Urubó Golf & Country Club, Dr. Guillermo Saucedo, Director del Servicio departamental del deporte, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, Ramón Carrión, Gerente Urubó Golf & Country Club y Percy MacLean, Director y responsable del Bolivia Open Mistuba.

foto-conf-de-prensa-2

La joven Nicole Jung, promesa del golf aficionado femenino de Bolivia.

 

 

 

 

 

foto-conf-de-prensa-3

Los profesionales: Christina Espinoza de Chile, Sebastián MacLean de Bolivia, Omar Tejeira de Panamá y Bernardo Suarez de Venezuela.

 

 

Fuente: Buen Golf Entertainment, Prensa oficial Bolivia Open Mitsuba

www.buengolftour.com

05/10/2016