Santa Cruz de la Sierra. El cruceño Sebastián MacLean confirmó su buen nivel en esta temporada con destacadas actuaciones internacional y en Mapaizo Golf Club tomó la punta de la tercera edición del Bolivia Open Mitsuba, certamen comprendido en el PGA TOUR Latinoamérica – Serie de Desarrollo.

MacLean empleó para el día 70 golpes, 2 bajo par y su score tras 36 hoyos es de 141 impactos.MacLean expresó luego de jugar: “Hoy jugué sólido, muy acertado, pocos errores”.

El local salió por el hoyo 10 y realizó par; “Enseguida realicé birdie al 11, el par 5, mi segunda bandera del día y eso me dio tranquilidad y más confianza” sentenció el máximo exponente del golf profesional boliviano.En el hoyo 14, MacLean hizo bogey pero en el 18 -su noveno hoyo del día- realizó birdie para cerrar con 35 impactos.

“Mis segundos 9 hoyos comencé muy fuerte haciendo birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3 (eran el 11 y 12 ya que estaba jugando los segundos 9 hoyos) pero fallé en el hoyo 6 realizando 3 putts”. “Luego cerré con buena estrategia, pares seguidos (35 golpes en los últimos 9 hoyos) para posicionarme en el liderato” comentó MacLean.

La segunda posición corresponde a los argentinos Santiago Bauni – hoy el mejor score del día con 69 golpes- y Paulo Pinto, ambos con 144 golpes.En la cuarta ubicación se colocaron el panameño Omar Tejeira y el argentino Jorge Monroy, ambos jugadores con 146 impactos.En el sexto lugar, se sitúan el chileno Christina Espinoza, junto a los argentinos Juan Francisco Ojeda, Ignacio Brea, puntero tras los primeros 18 hoyos- y Sergio Rohlman, todos con 148 golpes.El top 10, lo cierra otro argentino, Daniel Barbetti con 149 golpes.

Otros profesionales locales que pasaron el corte clasificatorio -fue en 154 golpes, 10 sobre par- fueron Kevin Muriel en la posición 11 con 150 impactos, Álvaro Aspetia se posiciona en el lugar 15 con 152 golpes y Jorge Salvatierra y Teófilo Ledezma se encuentran en el lugar 26 , ambos con 154 golpes.

A nivel aficionados, serán cuatro los que participen el fin de semana, será choque de hermanos ya que clasificaron Daniel y Marcelo Patiño y Lucas y Matheus Park. Daniel empleó 158 golpes, Lucas 159 y Marcelo y Matheus, 160 impactos. Solo dos golpes en una definición apasionante de la categoría amateur.

Nicole Jung, única dama que participó en este certamen no superó el corte con rondas de 83 y 81 impactos para un total de 164 golpes. Fue una muy buena experiencia para la joven local que tiene una gran carrera por delante. Para el fin de semana se espera una intensa competencia entre jugadores de diferentes nacionalidades. MacLean sabe lo que es ganar este certamen y eso lo pone favorito para el domingo.

Auspiciantes del Bolivia Open Mitsuba

Bonzo by Mitsuba, Jeep, Urubó Golf & Country Club, Epson, Grupo La Óptica, Hampton by Hilton, Fridosa, Factory, Imba, Santé, Mahs, Tequila Patrón, Casa Real Singani, Campos de Solana, BZ Group, Raza, DXT y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Golf y el anfitrión Mapaizo Golf Club.

Fuente: Buen Golf Entertainment

7/10/2016